Todas las personas que han estudiado Inglés y han viajado a un país anglosajón conocen la experiencia de llegar pensando que sabes lo suficiente como para moverte por el país, pero el momento que hablas con alguna persona nativa de allí, no entiendes nada o muy poco.

Nuestra educación se concentra principalmente en la gramática y en leer y escribir correctamente, pero deja muy abandonado el escuchar, hablar y charlar con personas que tienen como idioma nativo el inglés. El no tener casi nada de práctica en esto hace que sea mucho más difícil la interacción con las personas del país que estamos visitando y esto se convierte en un problema si queremos trabajar en ese país o comunicarnos profesionalmente con personas que vienen de ese país.

Fui a la escuela, hice mis estudios superiores y también trabajé por muchos años en Nottingham, Inglaterra. Por lo cual mi nivel de Inglés es nativo.

 

Para todas las edades.

En mis clases de inmersión no verás reglas gramaticales ni exámenes tipo test, sino que charlaremos de deporte, películas, filosofía, arte, historia, juegos, informática, politica, geografía, astronomía, etc. Mirando películas, series o documentales para así aprender vocabulario que normalmente no se trata en los estudios formales aprenderás a entender a alguien hablando “normal” y que te dirá los errores que cometemos al hablar.

Ejemplo de actividad en Inglés

Hablando del Valle del Asón en Inglés

Primera experiencia de inmersión en Inglés todo un exito.

Para edades de entre 5 y 14 años.

En estas edades es necesario empatizar con sus intereses e inquietudes para despertarles la curiosidad por el aprendizaje así como que vayan adquiriendo estrategias comunicativas en cualquier idioma. Tienen por delante la mágica aventura de soñar en otra lengua. Esta experiencia, al suponer un suplemento del horario de trabajo de los peques, debe ser motivadora, divertida además de enriquecerles día a día sus habilidades dialécticas con el inglés. Para ello atraeré su atención con muchas historias que les cultiven y cautiven, adaptadas a su edad, gustos, necesidades especiales según vaya conociendo al grupo y gustos personales de cada participante, para que tod@s en las diferentes sesiones, vayan sintiéndose protagonistas y puedan ir disfrutando de cómo su nivel de inglés evoluciona en positivo.

Kamishibai

Cuentacuentos tradicional. Con una presentación de placas con dibujos llamado “kamishibai” o Teatro de papel tradicional japonés, se cuentan cuentos basados en las imágenes. Cuentos tradicionales o basados en situaciones de la vida real.

Es un método muy utilizado en educación ya que permite sacar partido a las imágenes, la interacción del cuentacuentos (profesor) y el idioma. Después charla incentivando a los niños que den su opinión, en inglés, acerca del cuento. Siempre ayudando con dibujos o mímica para que aprendan el vocabulario hablado incluyendo la pronunciación.

Cuando los niños ya entienden el concepto, se crea una actividad donde son las niñas y niños los que crear y dibujan el cuento para después mostrar a la clase.

Historias a medida

Cuenta cuentos de historias a medida: El proceso es charlar antes con los niños y preguntarles si tienen aficiones, personajes, dibujos animados, series o películas favoritas.
Una vez tengo estos datos selecciono entre tres y cinco niñas y niños, pero sin decirles nada, y creo una historia donde personajes que tienen gustos parecidos o iguales y con sus mismos nombres tienen una aventura con dragones, viajes por espacio, viajes por el tiempo, etc. Al igual que en el caso anterior, siempre ayudando con dibujos o mímica para que aprendan el vocabulario hablado incluyendo la pronunciación.

Aquí podéis leer una de mis historias:  Dragon BirthBrother

Juegos de rol

Juegos de rol. Este tipo de juegos por su naturaleza incentivan a las niñas y niños a participar. El juego empieza dibujando un mapa en un papel grande y así aprovechamos de hablar de colores y formas pero también de edificios, carreteras y geografía. Una vez hecho el mapa dibujamos los personajes que entregaré en forma de silueta y que hay que pintar. Hablamos de la ropa y las personalidades de cada personaje y basándonos en esto le damos una puntuación. Después explico el uso de un dado de juego de rol y una reglas básicas del juego y comenzamos. Este tipo de actividad será de muchas horas por lo cual tendrá un límite de tiempo y será distribuida en múltiples clases.

Para los mas pequeños hago una versión simplificada que ellos pueden entender sin problemas. Es una actividad muy divertida, tanto que los niños suelen pedir que el juego dure más tiempo.

¿Donde?

Esta formación está pensada como actividad extraescolar para colegios y AMPAs, como complemento puntual para clases de Inglés de colegios y también como actividad en el aula de Carasa o en la academia Hello Cantabria de Solares, Cantabria.

Para precios de cualquiera de las opciones, por favor utilizar el formulario de contacto.

Curso verano 2017

Curso de verano en Hello Cantabria, academia de Inglés de Solares

Más información llamando a Elsa al: 659 46 25 04 o utilizando nuestro formulario de contacto.

Share This